Micron Technology anunció sus planes para establecer en México un Centro de ingeniería y operaciones en la ciudad de Guadalajara, como parte de su estrategia de expansión global.
Este centro estará dedicado al desarrollo de productos para las soluciones de memoria de la compañía y a las operaciones de tecnología de la información.
Los integrantes de este nuevo equipo colaborarán estrechamente con los equipos y operaciones existentes de la compañía en Estados Unidos.
‘México ofrece un ecosistema empresarial robusto, especialmente en las industrias de semiconductores y tecnología, además de contar con una mano de obra altamente talentosa’, afirmó Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron Technology.
La expansión a México forma parte de la estrategia de Micron para acceder al talento de ingeniería a nivel mundial necesario para desarrollar los productos de próxima generación, impulsados por la inteligencia artificial.
‘Dada la proximidad de México con nuestras operaciones en Estados Unidos y las zonas horarias similares, nuestro nuevo centro creará oportunidades sólidas para una colaboración más estrecha con los equipos en toda Norteamérica’, agregó April Arnzen, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Micron Technology.
La selección final del sitio en Guadalajara está en curso. Se espera que el proceso de contratación se acelere en otoño de 2024, con el objetivo de contratar a más de 100 miembros del equipo para finales de ese año y continuar con un crecimiento adicional en los años siguientes.
Este nuevo Centro de ingeniería y operaciones, el primero de su tipo para Micron en Latinoamérica, se suma a los Centros Globales de Desarrollo de Productos y TI/Operaciones de la compañía en todo el mundo.