Microsoft apuesta a que la inteligencia artificial generativa cambiará la manera en que los anunciantes asignan sus presupuestos en búsquedas.
Para el gigante tecnológico, este cambio representa una oportunidad para potenciar a su buscador Bing.
Sin embargo, los avances incrementales hasta ahora dejan claro que las funciones de IA por sí solas probablemente no lo convertirán en un jugador dominante en el campo de las búsquedas.
‘Estamos en el momento de la fiebre del oro en lo que respecta a la inteligencia artificial y las búsquedas’, afirmó Shane Greenstein, economista y profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, especializado en la comercialización de Internet.
‘Por ahora, dudo que la IA mueva la aguja, ya que en las búsquedas se necesita un volante: cuantas más búsquedas se realicen, mejores serán las respuestas. Google es la única empresa que tiene esta dinámica bien establecida’.
El modelo publicitario actual se basa en el costo por clic, pero las búsquedas impulsadas por inteligencia artificial están logrando que los consumidores obtengan respuestas de manera más rápida y directa, sin una letanía de enlaces azules, según el jefe de marketing, Yusuf Mehdi.
‘Tenemos anunciantes que dicen que están obteniendo mejores resultados con nuestros esfuerzos en IA y están profundamente interesados en cómo funciona esto’, comentó Mehdi.