Microsoft anunció hoy un acuerdo para la compra de la firma especializada en chatbots XOXCO, como parte de su estrategia para el desarrollo de asistentes robóticos para la atención a clientes.
Para 2020, la inteligencia artificial conversacional será una experiencia de usuario compatible para más del 50% de las grandes empresas centradas en el consumidor, de acuerdo con estimaciones de Gartner.
‘Nuestro objetivo es hacer que la inteligencia artificial sea accesible y valiosa para cada individuo y organización, amplificando el ingenio humano con tecnología inteligente’, dijo la compañía en un comunicado.
Fundada en 2008, Xoxco desarrolló el primer robot asistente para la organización y gestión de reuniones de la herramienta digital para empresas Slack.
Los robots conversacionales son utilizados frecuentemente por las compañías para atender a sus clientes a través de chats en línea, y pueden responder a un amplio menú de solicitudes sin la intervención de un humano.
No obstante, el objetivo de los desarrolladores de esta tecnología es que en el futuro la inteligencia artificial permita a los chatbots llevar a cabo las tareas más complejas de las que no son capaces por ahora y las empresas puedan confiarles totalmente la atención al cliente.
La estrategia de inteligencia artificial de Microsoft y su servicio de computación en nube, Azure, se ha centrado en los últimos meses en la adquisición de startups, a las que además de Xoxco hay que sumar Semantic Machines (comprada en mayo), Bonsai (adquirida en julio) y Lobe (comprada en septiembre).