Microsoft planea realizar lo que marca la mayor compra de videojuegos de su historia, con ZeniMax Media, propietaria de la famosa editorial de videojuegos Bethesda Softworks, por una suma de 7,500 millones de dólares en efectivo.
ZeniMax, con sede en Rockville, Maryland, es propietaria de varios otros estudios en todo el mundo, lo que brinda al negocio de Xbox de Microsoft una infusión de títulos y desarrolladores del juego es muy necesaria.
Es una de las empresas privadas de juegos más grande, con 2,300 empleados en todo el mundo, dijo Microsoft.
El último de la serie Elder Scrolls ha vendido más de 20 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.
‘Con la adquisición, literalmente duplicamos nuestra capacidad de contenido de juego’, dijo el director de Microsoft, Satya Nadella.
Microsoft lanzará una nueva generación de consolas Xbox en noviembre, al mismo tiempo que la PlayStation 5 de Sony. Los juegos en fila para la nueva Xbox han decepcionado hasta ahora a algunos jugadores, especialmente después de que Microsoft retrasó su título más importante, Halo Infinite hasta el año que viene.
El fabricante de software ha estado agregando nuevos creadores de juegos y contenidos, gastando 2.5 mil millones de dólares para comprar el fabricante de Minecraft en 2014 y adquiriendo seis estudios en 2018 y uno el año pasado.
Microsoft se apoya en su servicio de suscripción de juegos, Game Pass, para atraer usuarios y aumentar los ingresos, y necesita contenido atractivo para atraer clientes a ese producto. La compañía dijo que Game Pass ahora tiene 15 millones de suscriptores, frente a los 10 millones que anunció en abril.
‘Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo’, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer. ‘Nuestros equipos tienen una historia cercana trabajando juntos’.
Los juegos futuros como Starfield estarán disponibles para Xbox, PC y el servicio de videojuegos Game Pass de Microsoft. ‘Aceptaremos otras consolas caso por caso’, dijo Spencer.
Nadella dijo que Microsoft podría considerar lanzar juegos en otras plataformas en el futuro. ‘Cuando pensamos en la estrategia, ya sea en los juegos o en cualquier otra parte de Microsoft, cada capa tiene que valerse por sí misma, por lo que aporta. Cuando hablamos de nuestro contenido, queremos que nuestro contenido esté ampliamente disponible’.
‘Este anuncio llega en un momento crítico; el período previo a lanzamiento de las consolas de próxima generación es cuando los jugadores eligen su religión’, dijo George Jijiashvili, analista de Ondina.
Microsoft espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de su año fiscal 2021, que finaliza el 30 de junio, y que tenga un impacto mínimo en sus ingresos operativos ajustados para el año fiscal actual y el próximo.