Microsoft anunció la creación de un centro de innovación en inteligencia artificial (IA) en Portugal, con el objetivo de impulsar su implementación en empresas tanto públicas como privadas del país.
El anuncio se realizó durante las sesiones virtuales en portugués de ‘Building The Future’ sobre transformación digital.
El centro, aún en proceso de construcción, estará ubicado en el hub de Unicorn Factory Lisboa, uno de los socios de Microsoft en este proyecto, situado en la zona de Alvalade, en Lisboa. Se espera que sea inaugurado en noviembre de este año.
Antes de su apertura oficial, el proyecto comenzará a funcionar en los próximos meses en las instalaciones de Microsoft en el barrio lisboeta de Parque de las Naciones y en las oficinas de sus colaboradores, que incluyen a Accenture y Avanade.
Las empresas interesadas podrán acceder a una plataforma con demostraciones y casos reales, donde expertos de la industria y en tecnología les ayudarán a identificar oportunidades y aplicaciones prácticas de la IA, siguiendo las mejores prácticas del mercado.
Este programa personalizado tiene como objetivo acelerar y maximizar la adopción responsable de la IA. Además, el centro ofrecerá capacitación para que las compañías adquieran las habilidades necesarias para aprovechar al máximo la IA.