Microsoft presentó hoy el teléfono móvil Nokia 130, enfocado a mercados del continente asíatico y africano. El dispositivo cuenta con pantalla color de 1.8 pulgadas QQVGA, sistema operativo Nokia Series 30, batería de hasta 36 días de duración en reserva para la versión SIM sencilla y de 26 días de reserva para los dispositivos con SIM dual.
El equipo cuenta con funciones básicas como linterna, radio FM y cargador USB y además está dotado de un reproductor de video que brinda hasta 16 horas de reproducción y un reproductor de música. Cuenta con almacenamiento en tarjeta microSD expansible hasta 32 GB, Bluetooth y conectividad USB.
El Nokia 130 se dirige a usuarios que adquieren un móvil por primera vez o para quienes requieren un segundo equipo adicional. De acuerdo con la compañía de Redmond, cerca de 300 millones de teléfonos móviles con valor inferior a los 35 dólares son comercializados cada año.
El precio de venta estimado del Nokia 130 y el Nokia 130 Dual SIM es de 25 dólares y estará disponible durante el tercer trimestre de este año en mercados como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.