Inicio Tecnología. Microsoft llega con Windows 6.5 y “My Phone”

Microsoft llega con Windows 6.5 y “My Phone”

Barcelona.- El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado en Barcelona en el Mobile World Congress los servicios con los que la multinacional quiere crecer en el mundo de la movilidad, uno de los cuales es el Windows 6.5, cuyo lanzamiento se prevé para el tercer trimestre del año.

En una rueda de prensa celebrada en el hotel Catalonia, cuartel de Microsoft durante el Mobile World Congress, el principal evento de telefonía móvil del mundo, Ballmer ha destacado la importancia de la innovación tecnológica en el actual momento de crisis.

Ballmer ha estado acompañado por los máximos directivos de HTC, Peter Chou; de LG, Askott Ahnm; por el vicepresidente de Orange, Yves Maitrem, y el vicepresidente de Windows Mobile, Andrew Lees.

Ballmer ha explicado que están trabajando con sus socios en un nuevo concepto de Windows que una lo mejor de la web, del ordenador personal y del teléfono.

Tal y como estaba previsto, Ballmer ha presentado el desarrollo de su sistema operativo móvil, el Windows 6.5, que saldrá al mercado en el tercer trimestre del año de la mano de HTC y LG, y cuya principal diferencia con el sistema operativo anterior es su interfaz de usuario que permite una mejor personalización del dispositivo.

Cuenta con una versión actualizada de Internet Explorer Mobile que es capaz de ejecutar un 48% más de tareas que otros buscadores y teléfonos gracias a su compatibilidad con todo tipo de buscadores.

También ha anunciado el ejecutivo de Microsoft el «My Phone», que está en pruebas y se puede descargar por invitación. Permite crear una copia de seguridad del contenido del móvil que después puede consultarse en la web y sincronizarse con el ordenador.

De esta manera el usuario podrá sincronizar mensajes de texto, fotos, vídeos y contactos de teléfono móvil en la web.

La apuesta será la tienda de aplicaciones en la que será posible acceder a unas 20,000, miles de ellas en castellano y que estará disponible en el tercer o cuarto trimestre del año.

Todavía no se conocen los precios que se van a cobrar, aunque Ballmer sí ha dicho que será muy fácil de utilizar mediante una identidad Windows Live ID.

Ha anunciado asimismo la aplicación Microsoft Recite para la versión Windows 6.0, que facilita la captura, búsqueda y recuperación de notas exclusivamente mediante la voz. 

Fuente: El Economista, Negocios