Inicio Tecnología. Microsoft perdería contrato multimillonario con el Pentágono

Microsoft perdería contrato multimillonario con el Pentágono

Microsoft está en peligro de perder el contrato con el Pentágono por 10 mil millones de dólares

Microsoft
Microsoft

Microsoft está en riesgo de perder un contrato de 10,000 millones de dólares para proporcionar servicios de computación en la nube al Pentágono, un acuerdo que el gobierno ha amenazado con descartar por completo después de años de disputas legales.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que reconsiderará la controvertida adquisición si un juez federal se niega a desestimar las acusaciones de Amazon de que la intromisión del expresidente Donald Trump le costó a la compañía el contrato.

Lo anterior significa que el destino de un proyecto en la nube que el Pentágono considera crítico para sus combatientes de guerra, puede estar en manos de la Corte de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, que pronto podría emitir un fallo sobre las acusaciones de Amazon.

El Pentágono dijo el mes pasado que llevaría demasiado tiempo probar en la corte que su decisión de otorgar a Microsoft el lucrativo acuerdo de nube no fue influenciada indebidamente por La Casa Blanca. Si el juez permite que Amazon argumente sus prejuicios en el caso, el gobierno puede decidir dejar de luchar.

‘Sabemos muy claramente’ que el Departamento de Defensa necesita el proyecto JEDI ‘para apoyar su misión’, dijo Tom Keane, vicepresidente de Microsoft Azure en una entrevista. ‘Pero estamos no estamos esperando un solo vehículo, estamos usando todos los vehículos que podemos para asociarnos con el Pentágono’, declaró.

Incluso si el tribunal desestima las acusaciones de sesgo político de Amazon, aún tomará varios meses liquidar las otras quejas de la compañía sobre el proceso de evaluación y adjudicación del Pentágono. Gane o pierda el caso, el Departamento de Defensa obtendrá los servicios de computación en la nube que necesita.

‘El Departamento sigue teniendo un requisito urgente que no se ha cumplido’, dijo el Pentágono. ‘Este requisito trasciende cualquier adquisición, y estaremos preparados para asegurarnos de que se cumpla de una forma u otra’.