Microsoft prepara el final de Windows 7, ante la próxima versión del sistema operativo.
Al parecer, se está llevando a cabo una actualización antes del fin oficial de soporte para Windows 7, sin embargo, parece más estable y extendido que los ciclos anteriores.
IDC y Gartner han observado fuertes ventas de PC este año a medida que las empresas se preparan para la vida sin Windows 7, y los analistas sugieren que la ganancia esperada se extenderá en varios trimestres o incluso años.
‘Muchos inversionistas han estado pidiendo una caída significativa de los ingresos de los OEM durante muchos años, pero les recordamos que esta línea de pedido ha crecido del 5% al 8% en los tres últimos años fiscales, con un crecimiento bastante sólido en los últimos dos trimestres’, escribieron los analistas de Instinet.
‘Creemos que el principal impulsor del crecimiento proviene del soporte de Windows 7 al final de su vida útil’, agregaron los especialistas, al mismo tiempo que sugirieron que el movimiento de Microsoft hacia contratos de largo plazo en lugar de ventas de hardware a granel, es la razón del cambio.
‘Esperamos que continúe el alza de la migración a Windows 10 durante varios trimestres y las conversaciones de la industria sugieren más contratos de varios años por venir’. Las ganancias fiscales del primer trimestre, se espera que se publiquen en la tarde del miércoles.
‘En comparación con el final del soporte del Windows XP, la administración espera un impacto más silencioso del final del soporte de Windows 7, dado el ciclo de actualización inicial a Windows 10 más rápido’.