Microsoft anunció hoy Windows 11, la nueva versión de su icónico sistema operativo, que celebra 35 años de su llegada al mercado.
Durante la presentación mundial, Satya Nadella, CEO de la compañía, destacó que el nuevo Windows 11 marca el inicio de una nueva generación, además del importante rol de este sistema operativo como una ‘fuerza democratizadora’, en vista de que ‘la propia web creció en Windows’.
Un nuevo diseño y funciones multitarea destacan en la undécima versión de Windows, después de que en 2015 fuera lanzada la versión anterior, Windows 10.
Entre los cambios más novedosos destaca la nueva ubicación central del menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas, además de una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
Con Windows Layouts ahora es posible acomodar las aplicaciones a gusto de cada usuario, mientras que con Snap Groups se crea una galería de las aplicaciones en uso, con la idea de facilitar a los usuarios recordar cuáles están utilizando.
Otra de las grandes novedades es la integración de Windows 11 con Microsoft Teams que, con un solo toque en la barra de tareas, es posible comenzar un chat, llamada o videollamada, sin importar si es desde un teléfono, PC o tablet y desde cualquier otro sistema, como iOS y Android.
Microsoft también apuesta fuertemente por el segmento de gaming, al incorporar Auto HDR al momento de jugar videojuegos; y Direct Storage, para cargas más rápidas con almacenamiento directo; además de un acceso sencillo a Game Pass de Xbox.
Los requisitos del sistema para poder actualizar a Windows 11 son una CPU de 64 bits, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.
La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada por más de 1,300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.