Inicio Inteligencia Artificial Microsoft refuerza la seguridad de IA de Windows

Microsoft refuerza la seguridad de IA de Windows

Microsoft anunció que una nueva característica clave en una próxima línea de PC con inteligencia artificial se enviará en la posición ‘apagada’.

Esto ocurre después de que expertos en ciberseguridad advirtieran que la herramienta creaba un objetivo atractivo para los piratas informáticos.

Recall, una característica de Windows presentada el mes pasado, crea un registro de todo lo que hacen los usuarios en sus PC, facilitando la clasificación de correos electrónicos, historial de navegación y archivos.

La función lo hace tomando capturas de pantalla periódicamente que los algoritmos de Microsoft pueden leer y analizar.

El retiro inmediato de la función generó alarma entre los investigadores de seguridad, quienes ya desconfiaban de las prácticas de seguridad de Microsoft, tras una serie de ataques de alto perfil.

Algunos investigadores rápidamente demostraron que los delincuentes podrían acceder y recopilar los registros almacenados localmente en la PC del usuario.

Esta nueva vulnerabilidad pone en duda la promesa del director ejecutivo, Satya Nadella, de anteponer la ciberseguridad al desarrollo de productos.

Este viernes, el mayor fabricante de software del mundo anunció una serie de cambios en Recall antes de que la versión preliminar del software se envíe a los clientes a finales de este mes. La herramienta estará deshabilitada por defecto, y los usuarios tendrán la opción de activarla en la configuración.

Pavan Davuluri, jefe de Windows en Microsoft, dijo que los usuarios de Recall deberán activar una función llamada Windows Hello, que se basa en el reconocimiento facial, de huellas dactilares o un PIN de inicio de sesión para acceder al dispositivo.

La compañía también está trabajando para asegurar que las instantáneas de Recall estén cifradas cuando el usuario no haya iniciado sesión.

Recall es una de varias funciones de inteligencia artificial que se están incorporando en Windows para una línea de computadoras que Microsoft llama Copilot+PC, parte del esfuerzo continuo de la compañía por enfrentarse a sus rivales como Apple y Google.