Microsoft aseguró hoy que un grupo de piratas informáticos que previamente ha sido vinculado con Rusia atacó y aprovechó una vulnerabilidad descubierta recientemente en el sistema operativo Windows.
La compañía informó que un grupo de hackers denominado Strontium, también conocido como Fancy Bear o Apt 28 y que ha sido relacionado en ocasiones previas con piratas cibernéticos rusos, llevó a cabo recientemente un ataque informático aprovechando un error descubierto en Windows en los últimos días.
El vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, dijo que Microsoft se ha coordinado con Google y Adobe para investigar esa acción y desarrollar un parche que la solucione, que está previsto que sea lanzado el próximo 8 de noviembre.
El anuncio de Microsoft llega un día después de que Google alertara de una vulnerabilidad presente y ‘crítica’ en el sistema operativo Windows, un aviso que, debido al poco tiempo que dejó a Microsoft para solucionar esa brecha de seguridad, generó fricciones entre ambas compañías.
‘Esta vulnerabilidad es particularmente grave porque sabemos que está siendo activamente explotada’, señaló Google a través del comunicado.
‘Nosotros creemos en que la participación responsable de la industria tecnológica coloca en primer lugar al cliente, y que requiere una divulgación coordinada de las vulnerabilidades’, criticó hoy Terry Myerson, de Microsoft.
‘La decisión de Google de divulgar esas vulnerabilidades antes de que esos parches estuvieran ampliamente disponibles y probados es decepcionante y expuso a los clientes a un riesgo mayor’, añadió.
EFE