Inicio Inteligencia Artificial Microsoft y Sony se benefician de la IA en los videojuegos

Microsoft y Sony se benefician de la IA en los videojuegos

Las plataformas de juegos, incluidas Xbox y PlayStation , serán las beneficiarias más claras de la adopción de la IA en la industria de los juegos

Las plataformas de juegos, que incluyen a Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony, se perfilan como los principales beneficiarios de la adopción de la inteligencia artificial en la industria de los juegos, según un informe de Morgan Stanley.

Las empresas que operan plataformas de juegos deberían estar mejor protegidas contra los riesgos de interrupción que plantea la inteligencia artificial y, de hecho, probablemente se conviertan en el principal canal para distribuir herramientas de inteligencia artificial.

Los analistas, encabezados por Matthew Cost, señalan que otras empresas que encajan en esta categoría incluyen a Unity Software, Roblox y Tencent.

La llegada de la inteligencia artificial brinda a la industria la oportunidad de revisar un modelo de negocio que, en algunos casos, se ha vuelto inflado y poco sostenible.

Las empresas de juegos también están adoptando y desarrollando herramientas de inteligencia artificial en respuesta al aumento de los costos y la fijación de precios de los productos.

Según los analistas de Morgan Stanley, parece que las nuevas herramientas de inteligencia artificial cambiarán la forma en que se crean los juegos.

No obstante, el impacto en los editores será probablemente diverso. Aunque la tecnología reducirá los costos de crear y operar juegos AAA de alta calidad en hasta un 15%, también aumentará la competencia, advierten.

Morgan Stanley ve un ‘claro caso alcista de la inteligencia artificial’ para los grandes editores de juegos AAA, como Ubisoft, Entertainment, Nexson y Take-Two Interactive Software.

Este último podría experimentar un potencial aumento de ganancias del 10% gracias a los costos más bajos.

En contraste, los editores más pequeños, como Playtika Holding, serán los que menos se beneficien de la inteligencia artificial y podrían verse afectados por barreras de entrada más bajas, según el informe.