Inicio Tecnología. Microsoft y WeWork se unen para impulsar la productividad y la colaboración

Microsoft y WeWork se unen para impulsar la productividad y la colaboración

Microsoft y WeWork firman una alianza comercial para impulsar el estilo de trabajo del futuro; los miembros y empleados de WeWork recibirán un 25% de descuento en Office 365

Federico Salon, de WeWork; y Francisco Sorrentino, de Microsoft
Federico Salon, de WeWork; y Francisco Sorrentino, de Microsoft

Microsoft y WeWork anunciaron hoy una alianza comercial alineada con el estilo de trabajo del futuro, con la cual pretenden impulsar la productividad y la colaboración entre las personas.

Entre los principales beneficios de esta alianza, todos los miembros y empleados de WeWork recibirán un 25% de descuento para adquirir la suite de productividad Office 365, que comprende aplicaciones como: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, ​Outlook, Publisher y Access, además de Microsoft Teams.

De acuerdo con Francisco Sorrentino, director de Recursos Humanos de Microsoft Latinoamérica y Caribe, la conectividad y la comunidad son elementos muy importantes para Microsoft, por lo que la compañía tiene el firme propósito de ayudar a las personas a compartir y colaborar de una manera sencilla.

Sorrentino recordó que, en un periodo de 30 años, el sitio de de trabajo pasó de ser un espacio definido a uno abierto, además de que se integró el trabajo remoto.

‘La tecnología acelera este proceso; una mezcla de colaboración física y virtual es la que caracteriza a la oferta de Microsoft; queremos acercar la tecnología a la gente y que no le teman a la nube’, dijo el directivo.

Por su parte, Federico Salon, director de Recursos Humanos de WeWork Latinoamérica, explicó que los espacios actuales del trabajo incluyen a múltiples generaciones que forman parte de una misma fuerza laboral, por lo que las brechas se reducen y obligan a diseñar un ambiente de trabajo que sirva a todos ellos.

Por ello, WeWork busca conectar a pequeñas empresas y emprendedores con grandes compañías de todo el mundo, en espacios donde se valora la flexibilidad y el trabajo remoto.

‘Estos espacios generan motivación, productividad y la posibilidad de interrelacionarse con personas de otras empresas’, aseguró Salon.

La alianza también incluye el traslado de las oficinas de Microsoft Perú a las instalaciones de WeWork en Lima, cuya inauguración se proyecta para noviembre de 2018.

WeWork cuenta actualmente con más de 250,000 miembros y más de 4,000 empleados a nivel global, con espacios de trabajo repartidos en 74 ciudades alrededor del mundo.

Actualmente, el 85% de los empleados de Microsoft, ya son móviles y no cuentan con un espacio de trabajo asignado; en México, el porcentaje alcanza el 80%.

Opinión