Inicio Tecnología. Miniframe, empresa israelí de software llega a México

Miniframe, empresa israelí de software llega a México

Ha instalado su programa en instituciones públicas y académicas

La firma israelí de software Miniframe comunicó ayer que su política de expansión comercial en México se ha traducido en la reciente instalación del programa SoftXpand en numerosas instituciones académicas.

El programa ha sido instalado en estaciones de trabajo de centros como el Instituto de Educación de Aguascalientes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes.

SoftXpand, que salió al mercado hace unos dos años, es un programa que redistribuye la capacidad de un solo ordenador entre ocho usuarios, creando una red en la que el CPU actúa de administrador, trasladando a cada terminal la capacidad que necesita.

Se trata de una red virtual de bajo costo que anula la necesidad de comprar más de un ordenador para grupos de trabajo de hasta ocho personas.

Con sede en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, el año pasado la empresa israelí decidió expandir sus actividades por América Latina y otros continentes, contratando en México los servicios de la firma local Nitidata.

En su comunicado, la firma menciona que el presidente de México, Felipe Calderón, tiene previsto inaugurar la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, una de las instituciones donde se ha instalado el programa.

Fuente: El Universal, México

Opinión