Inicio Tecnología. Minimizan televisoras su interés económico

Minimizan televisoras su interés económico

Representantes de Televisa y TV Azteca urgieron a la aprobación de las reformas para facilitarles la transición tecnológica, del servicio análogo al digital, y con ello arribar a la convergencia de servicios. Leonardo Ramos, directivo de Televisa, y José Antonio Padilla Longoria, abogado consultor de Azteca minimizaron el interés comercial de ambas empresas y en cambio resaltaron su objetivo social de llevar a la población entretenimiento y cultura en un foro de análisis sobre la reforma a la Ley de Radio y TV. Ramos, director de Proyectos de Alta Tecnología en Televisa dijo que su objetivo no es oscuro, sino alcanzar la modernización tecnológica. 

“Si una lucha de intereses no nos permite alcanzar el desarrollo, no habrá entretenimiento, información y cultura”, expresó. Padilla Longoria manifestó que se les deben dar todas las facilidades para llevar a cabo la digitalización de sus servicios, para que las dos empresas pueden competir dignamente en el entorno internacional. “El gran ganón de la convergencia son los teléfonos celulares, y la radio y la televisión son víctimas de esto porque son los últimos en arribar a la convergencia digital”, expresó. 

Por su parte, Julio Di Bella, director del Canal 11, pidió que el Senado otorgue “un acta de nacimiento” para las estaciones de radio y televisión públicas, que no han sido reconocidas debidamente en la legislación. Señaló que para la red de 49 estaciones públicas, lo que haga la industria privada les da igual, porque ellas lo que quieren es reconocimiento jurídico y normativo para su permanencia y garantía de financiamiento. Dijo que Canal 11 respalda las acciones que han emprendido varios medios públicos contra la minuta de los diputados, como son TV UNAM o IMER. Fuente: Reforma, Negocios, Por Claudia Salazar

Opinión