En esta nueva era de dispositivos wearables, ahora también será posible llevar un control de tus patrones de sueño al día, monitorear tu actividad física cuando realices algún deporte y llevar un control preciso de tu dieta.
Toshiba lanzó la WERAM1100, una nueva pulsera que funciona como monitor portátil de actividades físicas.
Gracias a un acelerómetro, la pulsera permite hacer una estimación de los pasos dados al caminar o correr, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Adicionalmente, es posible medir los estados, los patrones y las horas de sueño por día. El dispositivo es capaz de detectar automáticamente los niveles de actividad y de sueño para no tener que cambiar el modo de funcionamiento manual al acostarte o levantarte. Una alerta vibratoria integrada puede programarse al momento de alcanzar el objetivo programado.
La pulsera sincroniza toda la información generada con un smartphone mediante una conexión Bluetooth y una aplicación instalada en el móvil, y podrás ver de manera gráfica el progreso acumulado, además de contabilizar las calorías de cada comida.
Gracias a su bajo consumo de energía, es posible utilizar al dispositivo hasta por dos semanas sin necesidad de recarga.
La WERAM1100 está disponible en colores: negro, gris claro, rosa ahumado y azul. Las pulseras se venden por separado para que puedas combinar la banda con tu atuendo del día.