Inicio Tecnología. Toshiba recorta 4,000 empleos para reducir costos

Toshiba recorta 4,000 empleos para reducir costos

Toshiba anuncia una reducción de costos mediante la eliminación de 4,000 empleos

Toshiba
Toshiba

Toshiba reveló hoy planes para recortar 4,000 puestos de trabajo mediante programas de jubilación anticipada, y para consolidar sus subsidiarias dentro de la empresa matriz, con el objetivo de disminuir gastos.

La empresa tecnológica japonesa, que dejó de cotizar en la Bolsa de Tokio en diciembre pasado al pasar a manos de capital privado, presentó estas medidas como parte de un proceso de reestructuración empresarial.

Toshiba, que emplea a aproximadamente 110,000 trabajadores, tiene previsto ofrecer planes de jubilación anticipada para mayores de 50 años a 4,000 empleados, según anunció su presidente, Taro Shimada.

La sede principal de la firma nipona se encuentra en el distrito central de Minato en Tokio, y también en Kawasaki, al sur de la capital. Se planea trasladar completamente la sede a esta última ciudad durante el próximo año fiscal.

La empresa dejó de cotizar en bolsa tras ser adquirida por un consorcio liderado por el fondo Japan Industrial Partners por aproximadamente 2 billones de yenes (11,896 millones de euros).

En el ejercicio fiscal anterior, Toshiba registró pérdidas netas de 74,800 millones de yenes (444 millones de euros), en comparación con un beneficio neto de 126,600 millones de yenes (749 millones de euros) el año anterior.

Fundada en 1875, Toshiba fue en su momento una de las principales corporaciones tecnológicas del mundo. Inicialmente dedicada a la fabricación de electrodomésticos, expandió gradualmente sus actividades a áreas como la infraestructura y la energía.

La emblemática empresa japonesa ha enfrentado graves dificultades económicas durante años, incluidos escándalos contables en décadas anteriores y importantes pérdidas en su división nuclear, que llevaron a la venta de varias divisiones clave, como la de semiconductores, sensores de imagen y computadoras.