Inicio Tecnología. Preocupa a Toshiba crisis de chips por guerra en Ucrania

Preocupa a Toshiba crisis de chips por guerra en Ucrania

Toshiba, preocupada porque se profundice la crisis de chips por la guerra en Ucrania

Toshiba
Toshiba

En opinión de Toshiba, es poco probable que los desafíos de suministro de componentes electrónicos disminuyan durante otro año, ya que persiste la escasez crónica; mientras que la invasión rusa de Ucrania, un proveedor clave de materiales para la fabricación de chips, también puede tener un impacto.

‘La sensación de escasez no ha cambiado en absoluto”’ dijo Hiroyuki Sato, jefe de la unidad de dispositivos de Toshiba. ‘Esperamos que el suministro limitado actual dure hasta marzo del año próximo’.

La unidad de Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation Ucrania es un importante proveedor de gases raros purificados como el neón y el criptón, ambos esenciales para fabricar semiconductores.

Representa casi el 70% de la capacidad mundial de gas neón, según datos de TrendForce . Si bien algunos fabricantes de chips han minimizado el impacto de la interrupción de la guerra, ‘claramente no es positivo’, según Sato.

La división de dispositivos de Toshiba produce componentes informáticos poco glamorosos pero necesarios, como chips reguladores de energía.

La compañía emitió una advertencia de suministro en septiembre y Sato dijo que la situación y las perspectivas no han mejorado desde entonces. También es probable que los precios sigan aumentando, según el especialista.

Toshiba planea adelantar inversiones para expandir su producción de semiconductores al año fiscal 2022 desde la primera mitad del año fiscal 2023, dijo la compañía el mes pasado.

Pero eso por sí solo no será suficiente para superar por completo la escasez de chips, y la compañía puede aumentar más aún su ritmo de gasto de capital si es necesario, dijo Sato.

La empresa, con sede en Tokio, ha atravesado un año turbulento y propone dividirse en dos empresas para liberar valor, un plan que ha sido criticado por inversionistas activistas. Sato dijo que la medida haría que su unidad de negocios fuera mas ágil y menos dependiente de las aprobaciones de los niveles superiores de la cadena.

‘Podemos acelerar el proceso de toma de decisiones en un mes, más o menos’, comentó.