Inicio Apps y Gadgets. Monitorea tu salud con tecnología ‘vestible’ de Fitbit

Monitorea tu salud con tecnología ‘vestible’ de Fitbit

Fitibit, empresa que desarrolla dispositivos para el acondicionamiento físico digital, anunció el lanzamiento de sus productos en México, como el brazalete Fitbit Flex, el monitor Fitbit One, el monitor inalámbrico Fitbit Zip y la báscula inteligente inalámbrica Aria.

La compañía californiana ayudará con estos gadgets a monitorear cotidianamente la salud y la condición física de los usuarios, e inspirarlos a vivir una vida más activa y saludable.

“Sabemos perfectamente que en términos de condición física, no existe una opción que le quede a todos por igual, y es por ello que ofrecemos la mayor variedad de equipos, además de sus herramientas en línea y móviles, para atender las necesidades particulares de cada segmento demográfico del mercado en America Latina”,  dijo James Park, CEO y cofundador de la empresa.

 

Fitbit Flex, el rival de Nike Fuelband

Este brazalete sirve para monitorear la actividad corporal, ayudando a que el acondicionamiento físico se vuelva parte de un estilo de vida cotidiano.

Además, el equipo puede registrar la cantidad y calidad del sueño, así como las veces que se despierta la persona en la noche o sus periodos de intranquilidad.

Con Flex, tanto un smartphone como una tablet se convierten en tablero de control, con lo que se obtiene acceso inmediato a la variedad de gráficas y herramientas que ofrece Fitbit, que incluyen los diferentes distintivos y tablas de posiciones para estar informando acerca del cumplimiento de metas y motivar al usuario a lo largo del día. Su costo es de 99.95 dólares (mil 200 pesos aproximadamente).

Fitbit Flex
Fitbit Flex

 

Tecnología ‘vestible’ para múltiples necesidades

Otro de los dispositivos presentados por la compañía es el Fitbit Zip, un pequeño clip que motiva al usuario con una carita feliz y monitorea la cantidad de pasos, las calorías quemadas y las distancias recorridas. Se sincroniza inalámbricamente con los teléfonos y tablets con sistema operativo iOS y Android. Su precio es de 59.95 dólares (800 pesos aproximadamente).

Fitbit Zip
Fitbit Zip

 

Por otra parte, el Fitbit One es un gadget que monitorea el sueño y mide los escalones subidos en caso de utilizar escaleras. También se sincroniza de forma inalámbrica con las principales marcas de teléfonos celulares, tabletas y computadoras. Se vende en 99.95 dólares  (1,200 pesos).

Fitbit One
Fitbit One

 

Y por último, la Fitbit Aria Wi-Fi Smart Scale es una báscula de alto rendimiento que monitorea el peso, el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal. El dispositivo se conecta con la red inalámbrica del hogar y sube de manera privada la información automáticamente cada vez que se usa. Además, ofrece un panorama de largo plazo del progreso del usuario, así como información importante en torno a su salud y condición física.  Su costo es de 129.95 dólares  (1,600 pesos).

Fitbit Aria
Fitbit Aria

 

En México, los dispositivos estarán a la venta en tiendas Best Buy, Martí, MacStore y Palacio de Hierro; y en Centro y Sudamérica a través de los Resellers Premium y los Resellers Autorizados de Apple.

Opinión