En el evento Lenovo Tech World ’23, Motorola mostró sus innovaciones en la inteligencia artificial, al presentar soluciones que revolucionan las capacidades de la tecnología de pantalla adaptable.
Estas novedades abarcan desde la generación temática hasta la presentación de un asistente personal.
La visión de una pantalla adaptable que se adapta a las necesidades del consumidor se consuma gracias a un concepto basado en una pantalla pOLED FHD+ que se puede plegar y moldear según las preferencias del usuario.
Esta tecnología aprovecha innovaciones mecánicas y de pantalla provenientes de dispositivos plegables y enrollables en las categorías de smartphones y PC.
El prototipo desarrollado por el equipo de innovación de Motorola ofrece una pantalla versátil que se adapta a diferentes configuraciones, desde proporcionar una experiencia de teléfono Android estándar en posición plana hasta la opción de llevarlo en la muñeca o utilizarlo en varios modos de soporte.
En posición horizontal, la pantalla de 6.9 pulgadas ofrece una experiencia completa de Android, similar a la de cualquier smartphone. En posición vertical, el dispositivo se ajusta para mantenerse en pie, proporcionando una experiencia más compacta de Android en una pantalla de 4.6 pulgadas.
Además, los usuarios tienen la opción de enrollar el dispositivo en la muñeca para disfrutar de una experiencia semejante a la pantalla externa del Motorola Razr 40 Ultra, lo que les permite mantenerse conectados mientras se desplazan.
La compañía también presentó un conjunto de conceptos relacionados con la inteligencia artificial. Esto incluye la generación temática, que permite a los usuarios personalizar sus dispositivos al cargar imágenes de su atuendo o tomar fotografías, generando fondos de pantalla únicos mediante la IA que reflejan su estilo personal.
Otra innovación destacada es MotoAI, un asistente personal que funciona tanto en PC como en smartphones. Esta funcionalidad se adapta a las preferencias del usuario y protege la privacidad de los datos al procesar la información localmente en el dispositivo.
Los usuarios pueden interactuar con MotoAI para llevar a cabo diversas tareas, desde responder preguntas hasta programar actividades.
Motorola también introdujo un escáner de documentos con IA, que mejora la calidad de las imágenes al reducir las arrugas y las sombras, garantizando una visualización más nítida.
En cuanto a la privacidad, y Motorola desarrolló la tecnología de ‘contenido de privacidad oculto’, que utiliza la IA para identificar de forma inteligente y ocultar las áreas que contienen datos personales en las publicaciones sociales.