Inicio Tecnología. Motorola y Discovery invitan a desconectarse del celular

Motorola y Discovery invitan a desconectarse del celular

The Disconnected Challenge es un reto creado por Motorola y Discovery Channel que invita a desconectarse del móvil e internet por 48 horas

The Disconnected Challenge
The Disconnected Challenge

Motorola y Discovery se unieron para la creación de ‘The Disconnected Challenge‘, una transmisión especial que aborda el reto de tres voluntarios en México, Brasil y Argentina, para mantenerse desconectados de sus móviles e internet por 48 horas.

El programa, que será transmitido el próximo 27 de marzo a las 23:15 hrs. por el canal Discovery Channel, muestra la manera en que los tres individuos seleccionados enfrentan el desafío de trabajar, transportarse, comunicarse y realizar sus tareas cotidianas sin utilizar sus smartphones ni conectarse a internet.

El programa es una continuación de la campaña Phone-Life Balance de Motorola, que busca un mejor equilibrio entre la vida y el uso del móvil.

‘Algo que nos pasa a todos con el celular es que hemos dejado de ejercitar partes del cerebro que antes utilizábamos más frecuentemente, que tienen que ver con, por ejemplo, la orientación espacial y la navegación en el espacio’, explica Andrés Rieznik, doctor en Física y neurocientífico.

‘Hay muchas cosas que actualmente no podemos hacer sin nuestros celulares, pero este experimento social también demuestra que el hecho de estar un tiempo desconectados de estos dispositivos nos permite reconectarnos con nuestro entorno y con las personas que nos rodean. La cuestión es llegar a un punto de equilibrio para no alejarnos de los beneficios que brinda el contacto interpersonal’, agrega el especialista.

Un estudio de Motorola realizado en 2018 reveló que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos. Más de la mitad de ellos reconocieron la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y aceptaron que requieren ayuda para lograrlo.

Opinión