Inicio Apps y Gadgets. Móviles de Samsung envían fotos sin autorización del usuario

Móviles de Samsung envían fotos sin autorización del usuario

Los teléfonos móviles de Samsung han enviado fotos a contactos de usuarios que no han dado su consentimiento

Samsung lanza el nuevo Galaxy S9 con emojis humanos animados

Los teléfonos móviles de Samsung han estado enviado fotografías a contactos de usuarios sin que estos hayan dado su autorización.

En publicaciones aparecidas en los foros y redes sociales se ha divulgado este problema que al parecer de trata de un error del sistema que permite al móvil acceder a la galería de fotografías y, de forma totalmente aleatoria, las envía a determinados contactos.

Los envíos involuntarios se canalizan a través de la plataforma nativa Samsung Messages y se investiga si se han registrado a través de MMS, lo que podría suponer un costo adicional para los usuarios.

‘Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días, sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular’, informó la compañía.

‘Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso. Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario’, agregó la firma surcoreana.

El problema se detectó por el momento en usuarios de Estados Unidos, por lo que se analiza si el error está vinculado a una actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los suscriptores de AT&T.

Para evitar el problema, se recomienda deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a: Configuración>Aplicaciones>Mensajes de Samsung>Permisos> Almacenamiento, y así impedir el acceso a la plataforma de las fotografías.

Opinión