Movistar México, marca con la que opera el gigante Telefónica, pretende ‘revolucionar’ las telecomunicaciones del país, mediante una nueva estrategia basada en dos ejes: la experiencia con el cliente y la innovación.
El operador español anunció la estandarización de sus tarifas entre todo México, Estados Unidos y Canadá, así como el servicio Movistar Total, con el cual ofrecerá radio, telefonía fija, móvil y datos desde un mismo dispositivo.
Juan Abellán, presidente Ejecutivo de Movistar México, aseguró que con la nueva estrategia se revolucionará el mundo de las telecomunicaciones, terminando con aquello que ha detenido el avance del sector.
“Por primera vez, los usuarios mexicanos de telefonía móvil pagarán sólo por lo que hablan con la adopción del esquema de redondeo por segundo”, comentó Abellán. «Con este beneficio, los usuarios de la nueva Movistar, adquiriendo el plan a su conveniencia, podrán ahorrar más de 30% en el consumo de sus llamadas. Lo que hablas, es lo que pagas. Además, podrán contar con dos números gratis, uno a cualquier operador móvil o fijo nacional y el segundo a un número Movistar”, agregó.
Así, en materia de tarifas, la firma cobrará cuotas que vayan desde cinco centavos por segundo, de tal suerte que los clientes sólo paguen por el tiempo efectivo de las llamadas sin redondeo.
De la misma manera, la firma enfatizó que en esta nueva etapa se cobrará una tarifa única de 98 centavos a cualquier punto de México, Estados Unidos y Canadá, con lo cual Movistar desaparece el término roaming.
«Sabemos bien que es la tarifa mas competitiva de México, no es comparable con otra porque es la única que da llamadas nacionales, a Estados Unidos y Canadá a precio local. Con esto matamos el concepto del roaming, además de que al tener una tarifa única el cobro se hace más transparente”, recalcó el director.
De acuerdo con la compañía, en materia de cobertura su red alcanza el 90% de la población y ya se encuentra en proceso de instalar una antena cada tres horas. Al mismo tiempo, cubrirá 108 kilómetros de recorridos en el Metro de la Ciudad de México.
Otro de los productos enfocados a mejorar la experiencia del cliente es el programa de fidelización Club Movistar. Con él, los clientes de prepago y pospago que utilicen telefonía móvil, fija e internet tendrán acceso a eventos especiales, descuentos en establecimientos afiliados, premios, acumulación de puntos por consumos y beneficios con la tarjeta de crédito MasterCard Movistar.
Por otro lado, desde el eje de la innovación, Abellán comentó los lanzamientos en exclusiva a los cuales tendrán acceso los usuarios de la nueva Movistar:
- Movistar Apps. El cliente de la nueva Movistar tendrá a acceso a cientos de aplicaciones con la posibilidad de obtener distintos contenidos en noticias, entretenimiento, juegos y servicios Movistar (saldo, consultas, pago de facturas, gestiones en general de la línea) en sus celulares, smartphones, tablets o computadoras. Todas estarán disponibles en HTML5. Las aplicaciones son un factor de diferenciación con la competencia debido a la experiencia única por su diseño y la facilidad en la navegación.
- Movistar Música. Los clientes podrán escuchar, organizar y descargar más de tres millones de canciones de los mejores artistas nacionales e internacionales, a través del portal Sonora a la más alta velocidad en tecnología streaming on-line y off-line. Por una renta mensual de $100 pesos, sin costo adicional por descarga, el cliente de Movistar podrá escuchar cuantas veces quiera la música de su preferencia.
- Movistar Total. La nueva Movistar presenta un producto en exclusiva, único en el mundo, desarrollado en México, por medio del cual el usuario podrá comunicarse e integrar simultáneamente en un mismo teléfono: línea fija, línea móvil, Moviltalk (Push to talk, radio) y acceso a internet. Todo ello con tarifas y los planes más competitivos del mercado. Así, el cliente contará con una línea fija en su celular, ya sea un número portado de otra compañía o bien uno proporcionado por Movistar.