En México, las mujeres lideran la adopción de pagos digitales, aunque persisten preocupaciones sobre seguridad y privacidad, de acuerdo con un informe de Kaspersky y la consultora CORPA.
La pandemia del 2020 impulsó a más personas a usar servicios financieros en línea, con las mujeres destacando como el grupo de mayor adopción en América Latina y el Caribe.
Durante la crisis, el 39% de las mujeres mexicanas, en comparación con el 29% de los hombres, comenzaron a utilizar servicios bancarios en línea o billeteras digitales, principalmente motivadas por la seguridad y conveniencia.
A pesar de esto, preocupaciones sobre la seguridad cibernética persisten, especialmente el temor a perder dinero en línea.
En la región, las guatemaltecas lideran en esta preocupación (43%), seguidas por peruanas y mexicanas (ambas con un 36%).
El informe también revela que el temor a compartir datos financieros en línea es la razón principal por la cual algunas mujeres aún no utilizan pagos digitales, siendo las guatemaltecas nuevamente las más cautelosas (53%).
En general, un 20% de las mujeres de la región no confía plenamente en la seguridad de la banca en línea y las billeteras digitales, con las colombianas mostrando el mayor nivel de desconfianza (30%).