El regulador holandés está revisando la propuesta de Apple en una disputa sobre los sistemas de pago para aplicaciones de citas, después de penalizar a la empresa tecnológica con 55 millones de dólares por infringir las reglas.
La compañía, con sede en California, presentó una nueva propuesta para cumplir plenamente con una orden de ofrecer pagos fuera de la tienda de aplicaciones a los proveedores de apps de citas, según la Autoridad de Consumidores y Mercados.
La ACM dijo que da la bienvenida a la propuesta ajustada y tomará su decisión lo antes posible, después de presentarla a los participantes del mercado para consulta.
Si la propuesta no cumple con los requisitos, la ACM puede imponer otra orden sujeta a pagos de multas periódicas, con sumas posiblemente más altas esta vez, para estimular a Apple a cumplir con la orden, dijo.
Apple generalmente requiere que los desarrolladores usen su propio sistema de pago, lo que le ayuda a aplicar una comisión por las aplicaciones de su plataforma.
Ese estricto control sobre los pagos de las aplicaciones ha traído demandas y un escrutinio antimonopolio, que a menudo se centra en la negativa de Apple a permitir que los desarrolladores dirijan a los usuarios a otros métodos de pago.
La ACM insistió en que la firma de la manzana no está cumpliendo con sus regulaciones antimonopolio, y afectó a la empresa con una serie de multas semanales.