Inicio Tecnología. Multan con 1,100 mdd a Apple y Broadcom por infringir patentes de...

Multan con 1,100 mdd a Apple y Broadcom por infringir patentes de chips

Apple debe pagar 837.8 millones de dólares, mientras que a Broadcom le corresponde una multa de 270.2 millones por una demanda de microchips

Demanda
Demanda

Apple y Broadcom recibieron una multa de 1,100 millones de dólares por haber infringido la propiedad intelectual sobre tecnología para microchips de una universidad de California.

El Instituto de Tecnología de California informó en un comunicado que un jurado popular falló a su favor en el pleito que mantenía abierto desde 2016 contra las dos compañías en los juzgados de Los Ángeles y consideró que los chips fabricados por Broadcom y usados en los iPhones infringen sus patentes.

En concreto, la universidad acusaba a las empresas de estar copiando su tecnología de transmisión de datos en los chips que permiten a los teléfonos conectarse a redes WiFi, algo que desde Broadcom siguen negando incluso después del veredicto.

‘No estamos de acuerdo con las bases de hecho y legales sobre el veredicto, y tenemos la intención de apelar’, dijo el fabricante de chips en un comunicado al conocerse la sentencia.

Apple, por su parte, también indicó que recurrirá la decisión, puesto que siempre ha defendido que en caso de que exista plagio e infracción de la propiedad intelectual, ésta carece de responsabilidad legal alguna, ya que se limita a usar en sus teléfonos los chips que fabrica Broadcom.

La compensación que recibirá la universidad se divide de la siguiente manera: Apple está obligada a pagarle 837.8 millones de dólares, mientras que a Broadcom le corresponde una penalización de 270.2 millones.