Durante la pandemia de COVID-19, los multimillonarios de las redes sociales vieron crecer sus enormes fortunas hacia nuevos récords.
Mark Zuckerberg, Zhang Yiming y Dustin Moskowitz, agregaron 70,000 millones de dólares a su riqueza colectiva en el último año, y su patrimonio neto combinado aumentó a más de 150,000 millones hasta mayo.
La riqueza de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aumentó a 97,000 millones de dólares, un 77% más en un año.
La lista de multimillonarios de Forbes mostró que la riqueza de Zuckerberg creció en 42.8 mil millones en el último año, un aumento de tres cuartos impulsado por Facebook. Las acciones de la compañía subieron un 50% en el último año, elevando la fortuna de su director ejecutivo a 97,000 millones de dólares en mayo.
Como la quinta compañía de tecnología más grande y la plataforma de redes sociales líder a nivel mundial, Facebook experimentó un crecimiento impresionante en 2020. El informe de ganancias de la compañía reveló que sus ingresos crecieron un 22% interanual a 86 mil millones en 2020. El año pasado, la red social acumuló un ingreso neto de 29,100 millones de dólares, ocupando el primer lugar entre todas las empresas de redes sociales.
Las estadísticas también mostraron que el número de usuarios activos mensuales de Facebook aumentó un 12% año tras año a casi 2.8 mil millones a partir del cuarto trimestre de 2020.
Aunque Mark Zuckerberg se clasificó como el multimillonario de las redes sociales más rico y el quinto en el mundo, el fundador de TikTok, Zhang Yiming, logró un crecimiento de su riqueza aún más impresionante en el último año.
En 2020, el patrimonio neto del CEO de ByteDance, una de las plataformas de contenido de medios más grandes de China y la segunda compañía unicornio más grande del mundo, ascendió a 16,200 millones de dólares.
Las estadísticas muestran que esta cifra se disparó un 120% a 35,600 millones de dólares en los últimos doce meses, el mayor aumento entre los tres principales multimillonarios de las redes sociales.
ByteDance es más conocido por su aplicación de noticias Toutiao y la aplicación de video social TikTok, que registró un aumento notable de usuarios activos mensuales en medio de la pandemia. En 2021, 689 millones de personas usaron la aplicación para compartir videos de formato corto cada mes, un 39% más que antes de la pandemia.
El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, se ubicó como el tercer multimillonario de redes sociales más rico del mundo. Las estadísticas muestran que su patrimonio neto aumentó un 91% en el último año, alcanzando los 17.8 mil millones en mayo.
Después de dejar la red social en 2008, Moskovitz cofundó Asana, una empresa de software de flujos de trabajo. Aún así, la mayor parte de su patrimonio neto se encuentra en su participación estimada del 2% en Facebook.
El fundador y propietario de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, y el cofundador de Facebook, Pavel Saverin, se encuentran en la lista de los cinco principales multimillonarios de las redes sociales, con un patrimonio neto de 17,200 millones y 14,600 millones, respectivamente.
Durov, conocido como el ‘Zuckerberg de Rusia’ debido a la creación de la red social más grande del país, Vkontakte, aumentó su riqueza en 13,400 millones de dólares en el último año.
Saverin, hoy un capitalista de riesgo, que todavía obtiene la mayor parte de su riqueza de su pequeña pero valiosa participación en Facebook, aumentó su patrimonio neto en 6,200 millones de dólares en el mismo período.