Inicio Datos duros. Mundial de Rusia impulsa 30% el tráfico de datos desde redes sociales

Mundial de Rusia impulsa 30% el tráfico de datos desde redes sociales

Las plataformas sociales generaron una alza de 30% en el tráfico de datos durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 registró un aumento de 30% en el tráfico de datos desde plataformas sociales, según datos de Ericsson.

Durante la justa deportiva, los aficionados publicaron más contenido en redes sociales que en el torneo de 2014.

A diferencia de hace cuatro años, cuando las selfies dominaron el panorama en un 60%, en 2018 el streaming en video fue el servicio más utilizado, lo que incrementó 2.5 veces el tráfico cotidiano de la red.

‘Claramente nuestros clientes preferían subir fotos y vídeos en las redes sociales, transmitir juegos en tiempo real y compartir contenido en Messenger en lugar de ver videos o navegar por internet’, según Andrei Ushatsky, Vicepresidente de Tecnología e Informática de MTS, el más grande operador de telecomunicaciones en Rusia.

Ericsson estima que para el torneo de 2022 el tráfico de datos se transmita mediante las tecnologías de RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada) gracias al despliegue de las redes 5G.

Los aficionados podrán seguir a sus atletas favoritos en tiempo real a través de datos tales como: condiciones físicas, estadísticas de sus éxitos y fallas e incluso ver un partido a través de los ojos de los jugadores.

Opinión