Elon Musk planea establecer un nuevo centro de excelencia de confianza y seguridad en Austin, Texas, a través de su empresa X, con el objetivo de hacer cumplir las normas de contenido y seguridad.
La compañía tiene previsto contratar a 100 moderadores de contenido a tiempo completo en esta nueva ubicación, según Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X.
El equipo se enfocará en combatir el contenido relacionado con la explotación sexual infantil, pero también contribuirá a hacer cumplir otros objetivos de la plataforma de redes sociales, como restricciones al discurso de odio y publicaciones violentas.
La empresa no especificó cuándo estará operativo este nuevo centro.
Musk ha sido objeto de críticas por reducir las operaciones de confianza y seguridad de X desde que asumió el control de la empresa en octubre de 2022.
También ha revocado algunas políticas, incluyendo aquellas relacionadas con la desinformación, en un intento por devolver la ‘libertad de expresión’ al servicio.
El anuncio se produce apenas unos días antes de que la directora ejecutiva Linda Yacacarino comparezca ante el Comité Judicial del Senado para una audiencia sobre seguridad infantil en línea. A ella se unirán los directores ejecutivos de otras importantes empresas de tecnología, como Meta Platforms, Snap, TikTok y Discord.
Las discusiones se centraron en los esfuerzos de X con respecto a la explotación sexual infantil y otros tipos de contenido problemático.
Además, se destacaron las formas en que la empresa está trabajando para distinguirse de Twitter y de las políticas y líderes anteriores de la compañía, según Benarroch.