El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, quien se ha autodenominado un ‘absolutista de la libertad de expresión’, ha despedido a ingenieros de la empresa que lo critican públicamente en la plataforma de redes sociales.
En un caso, Musk anunció el despido en un tuit; en otro, el ex empleado dijo que fue despedido después de reprender abiertamente a Musk.
El ingeniero Eric Frohnoefer, que trabajó en la aplicación de Twitter para el sistema operativo móvil Android, volvió a publicar el domingo unos de los tuits de Musk con un comentario, diciendo que la comprensión del multimillonario de una parte técnica de la aplicación de Twitter era ‘incorrecta’.
Musk respondió y le pidió al ejecutivo que explicara antes de escribir. ‘Twitter es muy lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?’
El lunes por la mañana, Musk escribió que Frohnhoefer había sido despedido. El empleado retuiteó esa publicación e incluyó un emoji de saludo que muchos usaron cuando fueron despedidos a principios de este mes.
Como este, otros casos se han presentado de empleados que han trabajado una década en la red social.
Twitter se ha sumido en el caos desde que Musk se hizo cargo a fines del mes pasado. Muchos trabajadores siguen molestos, porque el nuevo directivo despidió a más de la mitad de los 7,000 empleados de la empresa, incluida la mayoría de los altos directivos, aproximadamente una semana después de su compra por 44,000 millones de dólares.
Los cambios de Musk han llevado a una falta de comunicación interna, en términos de quién está a cargo y cuáles son las prioridades de la empresa, dicen los empleados actuales y anteriores.