Inicio Apps y Gadgets. MWC: La diversidad de productos es la apuesta de Alcatel

MWC: La diversidad de productos es la apuesta de Alcatel

BARCELONA.- Muchos dispositivos trajo Alcatel al Mobile World Congress de Barcelona. La compañía presentó el nuevo A5 LED, un smartphone repleto de luz y de colores, literalmente hablando. Además, conocimos los nuevos Alcatel A3 y el Alcatel U5, dispositivos que son de gama media/baja muy bien equipados. Como no podía ser de otro modo, dieron a conocer la nueva Tablet Plus 12.

La presentación se volvió una fiesta, eso después de algún problema con el audio de los videos, con la presencia del nuevo Alcatel A5 LED, un dispositivo provisto por la parte trasera de luces LED capaces de iluminarse con diferentes colores según la notificación que recibamos en nuestro Smartphone.

Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD y un panel IPS. Viene equipado con un procesador  MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,5GHz con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD.

A5-LED_Back-Left
Alcatel A5 LED

El apartado fotográfico viene completo gracias a sus 8 megapíxeles en la cámara trasera con flash integrado, y 5 en la frontal. El dispositivo se vestirá con Android 6.0 Marshmallow, lo encontraremos en plateado y negro, y lo tendremos disponible en mayo por 199 euros.

Por otro lado encontramos la presentación del nuevo Alcatel A3, un smartphone de 5 pulgadas y es el único con sensor de huella. Tiene una resolución de 1280×720 y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1,5GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliable también.

El A3 utiliza las mismas cámaras que se hermano mayor, 13 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal. También opera con Android 6.0. Hay que destacar el cambio de los altavoces a la parte delantera del dispositivo. La batería es de 2460 mAh. Estará disponible en mayo por 149 euros.

El nuevo Alcatel U5 es el último de los smartphones presentados en la jornada de hoy y el más barato de la marca. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos. Dispone de 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD.

Las cámaras del nuevo U5 tienen 5 megapíxeles en la trasera y 2 en la frontal, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 2050 mAh. Un Smartphone sencillo y a un precio razonable, se comercializará por 99 euros en color gris y negro.

En el apartado de las tablets, tenemos que hablar de la presentación de la Alcatel Plus 12, una convertible de 12 pulgadas equipado por Windows 10. Destaca la presencia del detector de huella en el botón de encendido, pensando en la facilidad y en la seguridad.

El Plus 12 tiene un procesador Intel Celeron N3350 de dos núcleos a 1,1 GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliables y conectividad 4G LTE. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles y su batería llega hasta los 6900 mAh y el teclado tiene una autonomía de 2580 mAh.

Esta edición del Mobile es la edición del USB-C y esta Tablet también lo incluye, además de USB-A, micro-HDMI y Jack de audio. Podremos adquirirla en junio a partir de 499 euros.

Opinión