Inicio Apps y Gadgets. MWC: LG saca toda la artillería pesada en el G6 sin incluir...

MWC: LG saca toda la artillería pesada en el G6 sin incluir el chip 835

BARCELONA.- La primera en dar el pistoletazo de salida en la jornada previa al MWC 2017 ha sido LG. Tras el varapalo sufrido en ventas a causa de las malas ventas de su antiguo flagship modular, LG G5, la firma surcoreana llega a la cita recuperando la esencia de la familia G que tantas alegrías les dio.

A pesar de haber arriesgado con la presentación el año pasado del primer teléfono modular, la firma se ha visto obligada a escuchar a sus clientes y les trae un teléfono compacto que no le falta de casi nada.

Uno de los aspectos más comentados del nuevo LG G6 ha sido el procesador, y es que el nuevo buque insignia monta un chip Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz y con una GPU Adreno 530.

LG-G6-1
LG G6

Según cuenta la compañía, han apostado por este procesador porque aprovecha las capacidades fotográficas únicas para mejorar la experiencia con la doble cámara, especialmente en las fotos de gran angular. No obstante, cabe remarcar que no estamos ante un mal procesador, pero se están perdiendo novedades respecto el 835 como un menor consumo, menores dimensiones para aprovechar mejor el espacio para otros componentes o la carga rápida 4.0.

Uno de las características que harán que el LG G6 se mueva como pez en el agua sin venir equipado con el 835, son los 4GB de RAM LPDDR4. El G6 tendrá de serie 32 o 64 GB de memoria interna dependiendo del mercado que podrán ampliarse hasta 2TB mediante tarjeta microSD. La versión de Android con la que saldrá al mercado es la 7.1 Nougat con la capa LG UX 6.

El nuevo LG G6 monta un panel de 5.7” y con una resolución QHD (2880 x 1440), gracias al ratio de esta nueva pantalla, es decir, el formato 18:9 o 2:1 para equipararlo más a los formatos cinematográficos, nos lleva a una densidad de píxeles de 564ppp. Gracias a esta nueva característica, el nuevo display “Full Vision Display” llega también acompañado por soporte para HDR 10 y Dolby Vision, con brillos más vibrantes y negros más profundos. Asimismo, el G6 quiere ser más resistente a los golpes, y para ello LG ha ideado un ensamblaje especial en las esquinas que aporta una mayor resistencia a los impactos.

La doble cámara trasera se compone de una pareja de 13 megapíxeles con dos aperturas y dos ángulos de visión distintos que cuentan con un estabilizador óptico 2.0, tanto para fotografía en baja luz como para video. Para las fotografías normales podremos optar por una apertura f/1.8 y con 71º grados de campo de visión. Para las fotografías más amplias tendremos una apertura f/2.4 con un campo de 125º. Fuera de los angulares la cámara aporta un nuevo sistema de fotos, denominado Grid Shoot, que nos permite hacer hasta nueve fotos y montarlas en una sola.

La cámara frontal del LG G6 pone a su disposición un sensor de 5 megapíxeles con una lente f/2.2 y de nuevo un gran angular que en este caso llega hasta los 100º.

Para finalizar, otras de las características a remarcar, es que por fin LG incluye la certificación IP68, es decir, resistente al agua y al polvo. La batería ha sido otro de las mejoras importantes respecto el G5, ya que sube un 18%, hasta los 3.300 mAh (2800 en el G5).

Así pues, el LG G6 saldrá al mercado de forma inminente en 3 colores:  platino (gris), blanco místico y negro astral.

El equipo ya está a la venta en México a un precio de 16,999 pesos en prepago con Telcel.