Inicio Apps y Gadgets. MWC: LG y Nokia ponen toda la carne en el asador

MWC: LG y Nokia ponen toda la carne en el asador

mobile world congress 2013

BARCELONA.- La feria más importante del mundo de telefonía móvil arrancó oficialmente ayer en Barcelona. La jornada tecnológica se ponía en marcha en una fría mañana repleta de gente. Más de 50,000 personas acudieron al evento. Con la nueva ubicación aún mayor que la del año pasado y un poco más alejada del centro, se vivía la prueba de fuego definitiva para la ciudad y, tanto la organización como las autoridades respondieron de manera espléndida.

Los móviles también se despertaron con muchas novedades que ofrecer a los asistentes. Uno de los primeros en madrugar fue LG, que presentó su gama más alta con su dispositivo más potente, el LG Optimus G Pro. Lo primero que llama la atención es su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. También la cámara del Optimus G Pro es muy buena, sus 13 megapíxeles no se quedan en una cifra llamativa sino que la calidad de sus instantáneas, en condiciones de luminosidad no demasiado óptima y haciendo zoom una vez tomada la fotografía, se mantiene a un nivel mucho más que aceptable. Al mismo tiempo, LG presentó el Optimus F5 y el F7; ambos dispositivos cubrirán el hueco de la gama media/alta, justo por encima de los Optimus L y por debajo de los Optimus G.

LG Optimus Gpro

Aunque Huawei ya presentó el domingo su gran apuesta para el MWC 2013, Mundo Contact pudo conocerlo de primera mano: El Ascend P2. El nuevo modelo es una de las alternativas a las grandes marcas. Sus buenas características técnicas lo han convertido en el buque insignia de la compañía: 4.7 pulgadas de pantalla de alta definición, 122 gramos de peso, batería con buena autonomía, excelente cámara de fotos, gran capacidad y el último sistema operativo de Android. Todos estos ingredientes hacen pensar en un éxito asegurado.

Huawei Ascend P2

 

También conocimos las últimas novedades de Nokia. El Lumia 520 y 720 fueron los más destacados de la jornada. Equipados con Windows 8, estos dos dispositivos centraron los flashes de las cámaras. El Lumia 520, un terminal de gama media que se convierte en el primer escalón de una familia que ha crecido en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona y que destaca claramente por su reducido precio. Su hermano mayor, el 720, llega a las 4.3 pulgadas y con un procesador dual-core Snapdragon a 1 GHz, acompañado de tan solo 512 MB de RAM.

Nokia Lumia 720

En la primera jornada, también pudimos ver una de las mayores novedades de esta edición del Mobile World Congress: el sistema operativo de Firefox. Una de las marcas encargadas de utilizar el nuevo sistema fue la compañía china ZTE con su nuevo móvil ZTE Open. No es el mejor dispositivo de la feria, pero es uno de los afortunados por lucir al famoso “animalito” de Mozilla. Además de esta novedad, la marca presentó su híbrido ZTE Grand Memo, que con sus 5.7 pulgadas de pantalla se convirtieron en la delicia de los asistentes presentes.

ZTE Grand Memo

En definitiva, vivimos una intensa jornada llena de novedades, pero que no serán las únicas. Hoy nos centraremos en los nuevos modelos de Asus, encabezados por el PadFone Infinity y, también, indagaremos en las nuevas prácticas de pago de Ebay que están implantando en los dispositivos.