Inicio Tecnología. MySpace analiza cerrar sus oficinas en México, Brasil y Argentina

MySpace analiza cerrar sus oficinas en México, Brasil y Argentina

La compañía planea despedir 300 empleados internacionales y cerrar cuatro sedes, aún no definidas, fuera de Estados Unidos; en la lista aparecen las filiales latinoamericanas

La red social MySpace planea reorganizar la estructura interna. La medida incluiría 300 despidos y el cierre de cuatro oficinas en el extranjero, según lo detalla un correo electrónico que envió su CEO, Owen Van Natta , a los empleados de la compañía, de acuerdo a lo informado por el sitio TechCrunch . Entre las seis filiales que se encuentran “bajo revisión” se encuentran la argentina, la brasileña y la mexicana. Si la operación se cumple sólo dos sobrevivirán.

En el e-mail al personal, Van Natta detalla que busca, con esta medida, frenar los gastos que no puede enfrentar la compañía. “Tenemos previsto reducir el personal de MySpace de 450 empleados a 150, y cerrar por lo menos cuatro de nuestras oficinas”. A su vez, busca potenciar el perfil de las filiales ubicadas en las ciudades de Berlín, Londres y Sydney, ya que “son los mercados donde se concentra una gran parte de los usuarios de la red social”, dijo el ejecutivo.

MySpace había anunciado a mediados de junio el despido del 30% de su dotación de empleados en Estados Unidos. “Nuestros efectivos estaban inflados y frenaban nuestra capacidad de convertirnos en una empresa eficiente y ágil”, declaró en su momento Van Natta en un comunicado.

Debido a los planes de reestructuración que llevaría a cabo MySpace las oficinas ubicadas en Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y México se encuentran “bajo revisión”. Tanto la filial localizada en China, de propiedad local, y Japón, administrado de forma conjunta con otra empresa, no se verán afectadas por la medida anunciada.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión