Star Alliance y NEC Corporation anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnologías que permitan mejorar la experiencia de viaje a través del uso de datos biométricos en los aeropuertos.
El proyecto contempla la creación de una plataforma de identificación basada en datos biométricos dirigida al programa de viajero frecuente de las aerolíneas pertenecientes a la alianza global de Star Alliance.
De tal forma, los viajeros que hayan autorizado el uso de sus datos biométricos y que cuenten con una membresía de Star Alliance tendrán acceso a zonas que normalmente requieren mostrar el pasaporte y pase de abordar, como áreas de registro, quioscos de facturación, áreas de recolección de equipaje, salones exclusivos y zonas de abordaje.
El sistema ‘nos permitirá hacer que el trayecto de nuestros clientes sea mucho más sencillo e innovador desde que llegan al aeropuerto hasta que cruzan la puerta de abordaje hacia el avión’, dijo Jeffrey Goh, presidente de Star Alliance.
Por su parte, Takashi Niino, presidente y director general para NEC Corporation, añadió que la tecnología de reconocimiento facial está revolucionando la industria de la aviación, haciendo que volar sea más placentero.
Ambas organizaciones planean presentar la primera solución biométrica en un centro aeroportuario de Star Alliance para el primer trimestre de 2020.