Netflix busca un crédito por 1,000 millones de dólares y euros para financiar adquisiciones de contenido y producción, entre otros fines corporativos generales, según un comunicado de este miércoles.
El gigante de transmisión en línea está saliendo de su mejor trimestre hasta el momento en el crecimiento de suscriptores, ya que las personas están confinadas en la casa durante la pandemia del coronavirus y pasan el tiempo viendo servicios de streaming.
La oferta de bonos se produce cuando las acciones y los bonos de Netflix aumentaron en las últimas semanas, como una de las pocas compañías que se benefician del confinamiento global.
Con la producción en gran medida en espera, Netflix generó un flujo de caja libre positivo de 162 millones de dólares, la primera vez que no ha sido negativo desde 2014. También tiene 5.2 mil millones en efectivo, un saldo récord.
Si bien la compañía ha vendido tradicionalmente bonos después de sus ganancias del primer trimestre en abril, busca reducir su necesidad de recurrir a los mercados públicos para obtener fondos adicionales al volverse rentable de manera sostenible.
Los analistas dijeron antes de los resultados de la compañía que no necesitaba recaudar dinero, pero podía aprovechar los costos de los préstamos baratos para aumentar aún más su liquidez.