Inicio Web. Netflix perdería 8.7 millones de suscriptores por Disney+

Netflix perdería 8.7 millones de suscriptores por Disney+

El nuevo servicio de streaming Disney+ haría perder a Netflix 8.7 millones de suscriptores, un 14.5%

Disney+
Disney+

Hasta un 14.5% de los suscriptores de Netflix considerarían cancelar su suscripción para cambiarse al nuevo servicio de streaming de Disney+, que se ofrece en Estados Unidos a un precio mensual de 6.99 dólares, según una encuesta.

Con ello, el gigante de los contenidos en línea podría perder hasta un 14% de sus suscriptores, lo que equivale a 8.7 millones de cuentas, con una pérdida mensual en ingresos de aproximadamente 117 millones de dólares.

El estudio, realizado por la compañía de investigación Streaming Observer y Mindnet Analytics entre 602 suscriptores actuales de Netflix, se presenta mientras los consumidores se preparan también para el lanzamiento de Apple+.

Netflix minimizó la amenaza de los nuevos competidores pues, en palabras de su fundador y Director Ejecutivo Reed Hastings, ‘Disney y Apple agregan un poco más, pero francamente dudo que sea material porque, de nuevo, ya hay muchos competidores’ para el sector del entretenimiento.

La encuesta encontró que el 12.3% de los encuestados podría cancelar Netflix y suscribirse a Disney+ y el 2.2% dijo que definitivamente lo cancelará.

Aproximadamente 1 de cada 5 usuarios de Netflix dijo que planea suscribirse a ambos servicios.

Un 37.5% de los encuestados dijo que probaría Disney+ cuando se libere, en comparación con el 40% que dijo que no tenía interés.

 

Streaming para papás

Según la encuesta, los padres de niños pequeños tienen más probabilidades de preferir a Disney sobre Netflix, dada la cantidad de películas y programas de televisión aptos para familias que se ofrecen, incluidas las películas de Pixar, Marvel y Star Wars.

En general, el 23% de los padres con hijos de 15 años o menos dijeron que podrían cancelar Netflix para cambiar a Disney+, mientras que solo el 10% de los que no tienen hijos dijeron que podrían cancelar.

‘Si bien Netflix ha estado agregando constantemente más contenido para niños a su biblioteca, es difícil imaginar que pueda igualar lo que Disney ofrece en este frente, lo que podría ser una fuente de preocupación para el gigante de la transmisión’, agrwga la encuesta.

Disney espera que su base de suscriptores crezca rápidamentede entre 60 a 90 millones de suscriptores en un lapso de cinco años.

A fines de marzo de este año, Netflix sumaba 60 millones de suscriptores de Estados Unidos  y 88.6 millones internacionales, según un documento regulatorio.

El 37.5% de los usuarios de Netflix que dijeron que probarían Disney+ es equivalente a una audiencia de 22.5 millones de personas.

Opinión