Inicio Apps y Gadgets. Nintendo congela lanzamiento de la Switch 2 en EU por aranceles

Nintendo congela lanzamiento de la Switch 2 en EU por aranceles

Nintendo congela indefinidamente la preventa de Switch 2 en Estados Unidos por impacto arancelario

Nintendo decidió suspender de forma indefinida la apertura de preventas de la Switch 2 en Estados Unidos, ante la incertidumbre provocada por los nuevos aranceles anunciados por el gobierno de Donald Trump.

La compañía japonesa tenía previsto iniciar los pedidos anticipados el 9 de abril, pero optó por retrasarlos para evaluar el posible impacto de las tarifas y los cambios en las condiciones del mercado.

A través de un comunicado, la firma señaló que actualizará el calendario de reservas próximamente. Por el momento, la fecha oficial de lanzamiento de la consola, fijada para el 5 de junio con un precio base de aproximadamente 450 dólares, se mantiene sin modificaciones.

La decisión llega apenas días después de la presentación oficial de la Switch 2, en la que Nintendo detalló las fechas clave para su disponibilidad.

Sin embargo, el reciente anuncio de aranceles por parte del presidente estadounidense ha modificado el panorama para los fabricantes con presencia en Asia, región desde la que provienen muchos de los componentes tecnológicos clave.

La medida forma parte de un replanteamiento estratégico de Nintendo frente a un entorno comercial más volátil, que podría encarecer significativamente los costos de producción y distribución en el mercado estadounidense.