Nokia, el fabricante de equipos de red, está cubriendo el vacío dejado por Huawei, después de que el Reino Unido estableció reglas que prohíben a la compañía china suministrar equipos 5G a las compañías telefónicas.
El acuerdo convertirá al Nokia en el mayor proveedor de equipos de acceso por radio de BT, las antenas de la red inalámbrica, dijo la compañía finlandesa en un comunicado. Actualmente, la red móvil de cuarta generación de BT es de aproximadamente dos tercios de Huawei y un tercio de Nokia.
Nokia tiene actualmente un acuerdo para suministrar equipos a BT en el área metropolitana de Londres, Midlands, que cubre un área en el centro de Inglaterra que incluye la ciudad de Birmingham y algunas otras partes rurales del país. El acuerdo anunciado el martes ampliará la cobertura a áreas como Aberdeen, Cambridge, y Brighton, dijo Nokia.
Otros operadores del Reino Unido también están ocupados trazando sus futuros planes posteriores a Huawei. Three UK de CK Hutchison Holdings, firmó recientemente un acuerdo con Ericsson, rompiendo su plan de confiar en el proveedor chino.