No podíamos obviar a la marca finlandesa Nokia y su trabajo durante los últimos meses que ha mostrado en el Mobile World Congress. La compañía ha presentado tres nuevos dispositivos que muestran su apuesta por la gama de terminales Lumia con Windows Phone y por abrir una «nueva era en lo referente a imagen en smartphones».
Nokia Lumia 610, un smartphone para todos los bolsillos
Vamos a detenernos en el Nokia Lumia 610, el dispositivo más económico. Y es que la firma finlandesa pretende llegar al público más joven. Se trata de un equipo más asequible con un precio estimado de 189 euros y que llegará al mercado en el segundo trimestre del año. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas(resolución WVGA de 800 x 480 píxeles) y se desmarca de la línea mostrada en el Lumia 800 con unos acabados metálicos con un peso de 131,5 gramosy11,95 milímetros de grosor. El dispositivo estará disponible en negro, blanco, magenta y cian.
No podemos obviar que posee un procesador Qualcomm Snapdragon que trabajará a 800 MHz y contará con 256 MB de memoria RAM. Asimismo, cuenta con una memoria interna de 8 GB que podría ser ampliable con el servicio en la nube SkyDrive de Microsoft. Por lo que respecta a su cámara trasera, contará con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que en conectividad tendrá acceso a redes 3G y WiFi así como GPS y Bluetooth 2.1. Finalmente una batería será de 1300 mAh bastante limitada.
Nokia Lumia 900, first class
Sin embargo, si nos centramos en Nokia Lumia 900 va orientado a la gama alta. El hermano del Nokia Lumia 800 se trata del «dispositivo Windows Phone de gama alta» de la firma. Es importante destacar de entre sus detalles técnicos la pantalla AMOLED con tecnología ClearBlack. A su procesador a 1,4 GHz se le unen 512 MB de memoria RAM que dan un gran rendimiento a Windows Phone. Su cámara de 8 megapíxeles es otro de los aspectos destacados junto con, esta vez sí, una amplia autonomía de su batería de 1830 mAh. El Nokia Lumia 900 saldrá por un precio aproximado de 480 euros en su versión libre.
Nokia 808 PureView, el rey de los megapixels
Y no olvidemos el Nokia 808 PureView, del cual ya hablamos en el blog ayer. Se trata de la gran sorpresa del fabricante para este Mobile World Congress. Nokia se ha centrado en el mundo de la imagen con una cámara que marcará un antes y un después en el mercado de smartphones. El fabricante finlandés apuesta por la óptica Carl Zeiss combinada con un sensor de nada más y nada menos que 41 megapíxeles…muy por encima de la capacidad de las cámaras de sus rivales más directos. Técnicamente, esta cámara es capaz de mostrar detalles mínimos en las capturas, grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) e incluso captura sonido en calidad CD, no está nada mal.
Respecto a su pantalla, el Nokia 808 PureView cuenta con4 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución nHD (640 x 360 píxeles).Una de los aspectos que pueden echar para atrás a algunos usuarios es su sistema operativo, ya que se trata de un terminal Symbian, que cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 48 GB con tarjetas de memoria microSD. Entre sus novedades destaca la conectividad NFC al margen del acceso a redes 3G, WiFi o Bluetooth 3.0. Su precio, entorno a los 450 euros.