Nokia aumentó su guía de ganancias para todo el año después de recortar costos y revisar sus productos para ponerse al día con los rivales en el mercado de redes inalámbricas de quinta generación (5G).
La compañía finlandesa espera ganancias diluidas por acción de 0.25 céntimos de euro, más o menos 5 céntimos, en comparación con una proyección anterior de 0.23 céntimos.
Los últimos resultados del director ejecutivo Rajeev Suri como CEO marcan un punto bajo para Nokia después de que perdió terreno frente a los competidores en las redes móviles 5G y el coronavirus interrumpió las cadenas de suministro y se redujo la inversión.
Los ingresos al nivel de la compañía disminuyeron en el trimestre, en gran parte debido a la disminución de COVID-19 y China, dijo Suri en el comunicado.
‘Esperamos que la mayoría de las ventas perdidas en este mes debido al COVID-19 cambien en periodos futuros’.
Su fortuna mejorará a medida que una nueva estación base de acceso por radio de bajo costo la vuelva a poner en el juego en 5G, y su principal rival Huawei se vea obligado a abandonar los mercados europeos clave por la campaña de boicot liderada por Estados Unidos.