Nokia anunció hoy la firma de un contrato para suministrar redes de telefonía móvil 5G a la operadora estadounidense T-Mobile US por un valor de 3,500 millones de dólares.
El acuerdo contempla el despliegue de una completa red 5G de 600 MHz y 28 GHz de alcance nacional en Estados Unidos y, según Nokia, supone el mayor contrato de equipos de quinta generación firmado hasta la fecha a nivel mundial.
‘Esto es un testimonio de la sólida y productiva relación de trabajo de ambas empresas, que ha producido varios hitos tecnológicos importantes en los últimos meses y que ahora nos permite hacer del 5G una realidad comercial’, señaló Nokia en un comunicado.
Lee también: T-Mobile comprará Sprint por 26,500 millones de dólares
Con este acuerdo, T-Mobile US, que el pasado mes de abril anunció su fusión con su rival Sprint para crear un consorcio valorado en 146,000 millones de dólares, se adelanta en el despliegue comercial de las incipientes redes 5G a sus dos principales competidores en Estados Unidos, los gigantes Verizon y AT&T.
Al mismo tiempo, supone un impulso para la ambición de Nokia de liderar el mercado mundial de las redes de telecomunicaciones, que actualmente se disputa con la china Huawei y la sueca Ericsson.
Lee también: Nokia reduce su pérdida a 266 millones de euros
En el primer semestre del año, Nokia tuvo una pérdida neta atribuible de 625 millones de euros, según los resultados presentados el pasado jueves, aunque logró reducir los números rojos un 31% respecto al primer semestre del año anterior.