Inicio Tecnología. Nokia lanza su N8 en América Latina

Nokia lanza su N8 en América Latina

El N8 tiene cámara de 12 megapixeles con flash xenon e integra capacidad para grabar video en alta definición

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó de manera oficial su nuevo smartphone de alto rango N8, que llegará a México y Latinoamérica en los próximos días de octubre, de acuerdo con el diario Reforma.

Durante el Ovi Expedition II realizado en Sao Paulo, Brasil, Matt Rothschild, director de mercadotecnia de Nokia América Latina, señaló que su nuevo smartphone tendrá características que facilitarán la vida de los usuarios.

“(Permite) sacar fotos tan buenas como las cámaras digitales convencionales de alta calidad, compartir fotos y videos directamente en una TV de alta definición y publicar su estatus y ubicación rápidamente en Facebook o Twitter”, dijo el directivo.

Entre las características que destacan del N8 está su cámara de 12 megapixeles con flash xenon y su capacidad de grabar video en alta definición, así como su conexión HDMI que permite sincronizar el teléfono con una televisión HD.

El Nokia N8 es el primer modelo con el sistema operativo Symbian^3, que de acuerdo con los directivos es más rápido que sus versiones anteriores.

El fabricante también anunció que este viernes realizará una preventa del Nokia N8 en México a través de su sitio web Nokia.com.mx.

Durante el evento los directivos dieron a conocer su línea completa de teléfonos inteligentes en los que se incluyen el C6 con cámara de 8 megapixeles, el C7 con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y el E7 con pantalla táctil de 4 pulgadas y teclado QWERTY más enfocado a usuarios de negocios.

El evento Ovi Expedition II, donde asisten periodistas latinoamericanos y directivos de la empresa para platicar de sus lanzamientos, se lleva a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil los días 5 y 6 de octubre.

Fuente: Reforma

Opinión