BARCELONA.- Nokia presentó hoy en el Mobile World Congress cinco nuevos teléfonos, entre ellos la renovada edición de su legendario modelo 8110, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo con conectividad 4G y a un precio medio mundial de 79 euros.
En el marco del MWC, que arranca oficialmente mañana en la capital catalana, HMD Globlal, matriz de la finlandesa Nokia, también reveló las nuevas incorporaciones a su portafolio de móviles Android: los modelos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, el Nuevo Nokia 6 y Nokia 1.
El resurgido Nokia 8110, que se podrá adquirir en negro y amarillo, ofrece ahora conectividad 4G y funciones táctiles sencillas de usar, con un mecanismo deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de un giro tipo helicóptero sobre su eje.
‘El Nokia 8110 es perfecto para cualquier persona que desea tener un teléfono icónico con prestaciones 4G o un teléfono secundario’, asegura la compañía, que también incluyó en este modelo una versión renovada del juego Snake.
Por su parte, el Nokia 8 Sirocco es un dispositivo potente y ultracompacto que ofrece potentes prestaciones en óptica y sonido. ‘Es nuestro smartphone más hermoso creado hasta ahora’, asegura el fabricante finlandés, que pondrá a la venta este dispositivo a principios de abril a un precio medio de 749 euros.
El Nokia 7 Plus destaca por la calidad de su cámara y sus biseles ligeramente curvados y delgados, que ofrecen ‘una gran pantalla en un dispositivo muy bien proporcionado’.
El Nuevo Nokia 6 es un 60% más rápido que su galardonado predecesor y ahora ofrece también una cámara y un audio mejorados, mientras que el Nokia 1, con su popular carcasa reemplazable, es el modelo más destacado para proporcionar acceso de todas las personas a la tecnología.