Nokia anunció hoy que la firma de un acuerdo con el Oracle para suministrarle sus servicios de mapas y localización.
Este acuerdo, cuyos detalles económicos no fueron revelados, permitirá a los clientes de Oracle acceder directamente a la plataforma de localización de Nokia y a sus mapas digitales de más de 200 países.
Nokia Location & Commerce, la división de mapas del fabricante finlandés de teléfonos móviles, ofrece distintos servicios de navegación por GPS, información sobre el tráfico, localización con asistencia de voz y mapas en 3D, entre otras muchas aplicaciones.
El acuerdo con Oracle es un importante paso en la estrategia de Nokia de expandir su negocio de cartografía digital para amortizar los 5,700 millones de euros que pagó por la compañía Navteq en 2008, la mayor adquisición en la historia del gigante finlandés de las telecomunicaciones.
Además, busca afianzar su liderazgo mundial en el sector de los servicios de navegación y mapas digitales frente a rivales como Google Maps.
Nokia ha alcanzado anteriormente acuerdos para suministrar sus servicios a otras empresas tecnológicas como Yahoo, Groupon y Amazon, y está cada vez más presente en el sector del automóvil con sus sistemas integrados de navegación por GPS.
EFE