Las compañías Nokia y Electronic Arts (EA) anunciaron la disponibilidad de 40 juegos gratuitos para su descarga en los teléfonos inteligentes de la familia Asha: 311, 302 y 206.
De acuerdo con Antonio Abarca, Developer Manager para Nokia México, la compañía finlandesa trabaja constantemente para fortalecer el compromiso de acercar a sus clientes a la tecnología móvil y al entretenimiento, y es por ello que el desarrollo de aplicaciones es esencial.
En este sentido, Nokia constantemente realiza acuerdos estratégicos que beneficien a sus usuarios por medio de alianzas y colaboraciones con los jugadores más importantes de la industria.
Un ejemplo destacable es el acuerdo con EA, el cual inicia a raíz de un primer esfuerzo realizado en México y que gracias a su éxito fue implementado posteriormente a nivel global. La alianza consiste en ofrecer a los usuarios de los teléfonos Nokia Asha 311, Nokia Asha 206 y Nokia Asha 302, un total de 40 juegos desarrollados y hechos especialmente para estos equipos de forma gratuita para el consumidor. Gracias a sus características, la experiencia de juego resulta ideal al elegir entre jugar FIFA, Need for Speed, Worms, Tetris y Bejeweled, sólo por mencionar algunos (cuyo costo sumado sobrepasa los mil pesos).
Manuel Bautista, responsable de mercadotecnia de Consumo para Latinoamérica de Nokia, señaló que las aplicaciones de juegos son las más vendidas en las tiendas digitales y los jóvenes son quienes más las consumen, «porque es más accesible jugar desde un teléfono que invertir en una consola; de hecho en estadísticas de ventas, quienes compran consolas son jóvenes a partir de los 25 años que ya ganan un sueldo», comentó.
Además, dijo que el precio o el sistema operativo no limita las funciones de los dispositivos, así que los equipos Asha ofrecen acceso a internet empleando un ‘optimizador’ que convierte cualquier video o archivo «al formato que mejor se ve en el teléfono y lo comprime para gastar hasta cuatro veces menos en datos de internet. Esta característica mejora el rendimiento del procesador y la capacidad de la memoria, según indicó Bautista.
Cada uno de estos smartphones de la familia Asha cuenta con características diferentes. Entre las más destacables está la compresión de datos, que es de un 75% menos que sus competidores en ese segmento. Además podemos encontrar desde teclados QWERTY, pantallas Touch y pantallas sensibles al tacto, con una amplia variedad de colores y diseños.
El fabricante tecnológico reconoce que lo más importante hoy en día es la comunicación y el uso de la tecnología para mantenerse conectados, por lo que seguirá creando estrategias y colaboraciones con socios de negocio para entregar herramientas que faciliten el día a día en todos los aspectos de la vida tanto laboral como personal. “Sin duda el tema de innovación siempre es una prioridad para Nokia y el objetivo seguirá siendo el poder mantener a los usuarios siempre actualizados con las nuevas tendencias para que disfruten y vivan todas las experiencias a través de sus equipos Nokia”, finalizó Manuel González, Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte.