Inicio Tecnología. Nortel acelera la estrategia 4G para el mercado WiMAX y LTE

Nortel acelera la estrategia 4G para el mercado WiMAX y LTE

Desarrollo de producto listo para satisfacer la demanda temprana de la banda ancha inalámbrica

Nortel anunció que se encuentra alineando su Estrategia 4G para banda ancha inalámbrica, para abordar las oportunidades tempranas de mercado que están surgiendo para WiMAX y LTE (Long Term Evolution). Como parte de esta estrategia, Nortel está concentrando sus recursos principales de I&D inalámbricos en 4G LTE y aplicaciones inalámbricas, mientras el desarrollo WiMAX se alinea en torno al acuerdo estratégico que se anunció hoy con Alvarion.

Esto permite a Nortel lograr una entrada al mercado más rápida con WiMAX, a menor costo, mientras acelera el desarrollo de LTE para satisfacer una demanda que está surgiendo más rápido que los pronósticos que tenía la industria originalmente.

“La creciente demanda por datos móviles con el advenimiento de mochilas USB, computadoras portátiles incorporadas y teléfonos inteligentes construidos tomando como modelo el iPhone está llevando el tráfico más rápido de lo que los operadores habían anticipado,” comentó Dr. Phil Marshall, Vicepresidente de Yankee Group. “Los operadores se han percatado que necesitan llegar al 4G más rápido que lo que habían anticipado. Los grandes jugadores, como China Mobile, NTT DoCoMo y Verizon han anunciado planes agresivos para lanzar el LTE, que creemos será la punta del iceberg. El mercado  WiMAX también continúa muy dinámico, con los mercados de banda ancha desatendidos y los operadores inalámbricos desorganizados, en mercados maduros que emergen rápidamente como segmentos de mercado clave para tal tecnología.”

“Nortel tiene como objetivo su cartera 4G para capitalizar las oportunidades de mercado en rápido crecimiento que están asociadas con la banda ancha inalámbrica – y ayudar a los operadores a satisfacer estas necesidades rápidamente,” comentó Richard Lowe, Presidente, Carrier Networks, Nortel. “WiMAX proporcionará capacidades de banda móvil y cobertura más rápida y efectiva en cuanto al costo para los innovadores en el mercado de la banda ancha inalámbrica. LTE proporcionará la evolución de redes de banda ancha móviles, de alta velocidad y alta capacidad que buscan muchos operadores establecidos, que les permita ofrecer no sólo conexiones más rápidas sino también una experiencia enriquecida para el usuario que incluya servicios en tiempo real, tales como TV móvil, servicios web, publicidad móvil y servicios para empresas.”

“Tanto WiMAX como LTE representan las oportunidades cambiantes para Nortel porque requieren avances en la velocidad y capacidad de la red que Nortel sabe cómo proporcionar,” continuó Lowe.

El acuerdo estratégico entre Nortel y Alvarion dará forma a una solución WiMAX completa, punto a punto para los clientes de cada compañía en todo el mundo, combinando la plataforma de acceso  WiMAX de Alvarion con la fortaleza de Nortel en las tecnologías núcleo de redes todo-IP, transmisión (backhaul), desarrollando aplicaciones para portadoras, como por ejemplo VoIP y comunicaciones unificadas, y soporte del ciclo de vida punto a punto mediante  Global Services de Nortel para WiMAX.

Nortel ha designado Scott Wickware como gerente general de WiMAX para llevar las contribuciones de Nortel a esta colaboración estratégica, incluyendo la integración de estas aplicaciones que permitirán a los usuarios aprovechar el ancho de banda profunda que ofrece WiMAX mientras proporciona una experiencia de comunicación simple.

“A medida que el nivel de Hiperconectividad aumenta en todo el mundo, cada vez más dispositivos conectados están incrementando el tráfico en las redes inalámbricas y los usuarios esperan que las comunicaciones móviles les ofrezcan la misma velocidad y capacidades que las conexiones de red fija telefónica,” comentó Wickware. “La solución conjunta WiMAX de Nortel y Alvarion hará que los negocios sean simples para los operadores WiMAX al proporcionarles una solución que reconoce y satisface las necesidades actuales del mercado de cobertura de banda ancha rápida que sea efectiva en cuanto al costo y simple de instalar, pero al mismo tiempo evolucione para satisfacer las crecientes demandas de la conectividad móvil.”

Opinión