Inicio Tecnología. Nuevo Windows Vista, listo para el 30 de noviembre

Nuevo Windows Vista, listo para el 30 de noviembre

Este lanzamiento se realiza cinco años después del de su predecesor Windows XP, que equipa al 70% de las PC’s de todo el mundo. Las empresas podrán usarlo a partir del 30 de noviembre del 2006 y el público general desde el 30 de enero del 2007

Nueva York.- El grupo Microsoft anunció el miércoles que su nuevo sistema operativo Windows Vista está pronto para ser usado, y confirmó que las empresas podrán comenzar a utilizarlo a partir del 30 de noviembre y el público desde el 30 de enero.

El líder mundial del software indicó en su sitio internet que puso a punto la versión “RTM” (release to manufacturing) de su programa, lo que significa que casi todos los “bugs” (defectos) identificados están corregidos y que esta versión será la enviada a los fabricantes de computadoras y minoristas.

Vista será comercializado como una preinstalación en computadoras nuevas y a través de la venta de programas de actualización de las versiones anteriores de Windows.

Este lanzamiento, varias veces postergado por Microsoft, se realiza cinco años después del de su predecesor Windows XP, que equipa al 70% de las computadoras personales de todo el mundo.

Las distintas versiones de Windows equipan a más de 90% de los aproximadamente 900 millones de computadoras personales del mundo.

Fuente: El Economista

Opinión