Inicio Apps y Gadgets. Nuevos emojis que llegarán a WhatsApp

Nuevos emojis que llegarán a WhatsApp

Los emojis, que se originaron en Japón utilizando ideogramas en mensajes electrónicos a través de Internet, se han vuelto enormemente populares a partir del uso de los iPhone de Apple y su posterior adopción por Android y otros sistemas operativos.

Su creciente utilización y demanda para transmitir emociones, situaciones e ideas que enriquecen la comunicación, está dando lugar a que los también llamados emoticons sean cada vez más variados.

De hecho, a partir del 30 de junio comenzarán a llegar nuevos íconos a WhatsApp, después de que el año pasado se registraron 72 nuevos emojis.

Muchos de estos nuevos íconos aún se encuentran en una fase de propuesta, por lo que su presencia no está asegurada en las diferentes plataformas sociales. Al día de hoy, la organización Unicode debe definir la necesidad de uso de un nuevo emoji para implantarlo.

Con la idea de ir presentando e incentivando su aceptación, la Emojipedia recreó la imagen de estos nuevos íconos en los dispositivos de Apple, con el fin de presentar una ‘idea de cómo serán cuando sean liberados por las empresas’, explica la organización.

Con información de El Economista.es

Opinión